CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

martes, 22 de marzo de 2011

LA PLAYA FUE UNA FERIA

El fin de semana pasado tuvo lugar una de las mayores convocatorias populares que se ha visto en la ciudad de Cádiz.


Playa de La Caleta (Cádiz)
Ningún cartel publicitario, ningún político, ninguna efemérides lo había reflejado, pero el sábado 19 de marzo de 2011, 199 años después de la proclamación de la primera Constitución española, los gaditanos y foráneos se acercaron a sus playas por el puro placer de pisar las rocas que sustentan la ciudad.




El Castillo de San Sebastián desde La Playa de La Caleta


La bajada de la mar fue tan potente que llamó la atención del más serio y como en el tango que escribió El Tío La Tiza en 1905 para el coro "Los Anticuarios": "Estaba la playa igual que una feria, válgame San Cleto lo que es la miseria".

Hoy, 106 años más tarde, la canción popular por excelencia de esta ciudad vuelve a estar de moda por mor de la crisis y de la Luna nueva más cercana a la Tierra que veremos en años.




La Playa de La Caleta desde una tronera del Castillo de Santa Catalina


Sigue sin haber dinero, parece que hay guerra con Libia (con minúsculas y televisada una vez más), pero el pueblo de Cádiz sabe lo que es importante para que la ciudad siga firme: comprobar que sus rocas siguen firmes y sin fisuras de importancia, para que los 3.000 años de historia se prolonguen muchos milenios más.


Nota: Todas las fotos pertenecen a la autora de este blog.