CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

miércoles, 13 de abril de 2011

LA CHUSMA GRITA DE NUEVO

Ha empezado en la Audiencia Provincial de Cádiz el Juicio por la "Operación Karlos" .

Sobre él se puede leer en las crónicas de todos los periódicos de tirada regional y nacional con profusión. También encontramos imágenes de entrada y salida de inculpados, así como de su comparecencia ante el juez que son servidas en todos los informativos y, desgraciadamente, en todos los programas del mal llamado "corazón" .

Tal y como se comentan las imágenes de los implicados famosos (Mª José Campanario y su madre, ambas ligadas por matrimonio de la primera al mediático torero Jesulín de Ubrique), estamos ante un alarde de casquería chillona, desagradable, torticera y manipuladora que, en cualquier sociedad con educación, sería impensable.




No quiero hablar aquí de la supuesta trama urdida para tramitar la consecución de pensiones de incapacidad para personas que no tenían derecho a ellas. Ya está todo en el juzgado y hay un tribunal constituido para aclarar la verdad. A esto se la llama JUSTICIA en una sociedad como la nuestra.

Quiero mostrar mi sorpresa por los grupos de gaditanas que han madrugado para acodarse en las vallas que rodean las escaleras de la Audiencia de Cádiz por donde entran los acusados.

Y digo bien, gaditanas, femenino y plural.

Aquí no vale mostrar dudas sobre el género. Algo que, a mí, me causa más vergüenza si cabe porque viene a ser la representación histórica nunca muerta de chillido agudo en acciones límites.

Porque, donde esté ese grito agudo, chillón y tan típico de las películas de terror que tan bien sale de la garganta de una mujer, que se quite cualquier argumento reposado, razonado y sosegado. Es lo que se conoce en el cine como Grito Wilhem .

Y, en este juicio los corrillos de gaditanas lo han usado con palabras como "ladrones" y "al Puerto" (este último en alusión a la cárcel que está situada en El Puerto de Santa María).

La chusma, concentrada al paso de los famosetes se entretiene como las tricotadoras ante la guillotina de la Revolución francesa .

Lástima que ahora no se gane un paso a mejores condiciones de vida sino que, por el contrario, se le esté dando coba a programas televisivos e informaciones pseudoperiodísticas de calidad nula y contraste de fuentes inexistente.

Imagen de Guillotina obtenida de blogodisea.com

Hoy en día dan ganas de pasear ante el invento revolucionario a parte del Cuarto Poder y a la chusma que los sustenta.