CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

miércoles, 31 de agosto de 2011

TRAGICOMEDIA EN EL MUELLE DE CÁDIZ

Ayer martes 30 de agosto, sobre las 18:00 horas de la tarde, el barco de vapor Adriano III que unía la ciudad de Cádiz con la de El Puerto de Santa María se hundió de la manera más tonta junto al muelle de Cádiz.

Foto tomada de El Diario de Cádiz
Afortunadamente todo el pasaje pudo desembarcar a tiempo y presenciar cómo en menos que canta el gallo este barco tan cantado en coplas de Carnaval decía adiós a la Bahía.




Ahora, cualquiera que se haya pasado por los periódicos digitales de Cádiz, habrá podido observar a cuánta gente ha movido la noticia.

Esta mañana a las doce del mediodía, en El Diario de Cádiz ya había más de 250 comentarios sobre el hecho.
Foto tomada de El Diario de Cádiz


La pregunta más traída y llevada es si se reflotará, si se arreglará, si, en definitiva, este servicio peculiar y con déficit iba a continuar o moría definitivamente con el mes de agosto.

Para los turistas pasar de Cádiz a El Puerto en el vaporcito era una forma de "hacer turismo", porque el tiempo y la calidad del servicio no pueden compararse con las prestaciones que cumple con creces la línea de catamaranes que existe.

¿Por qué se ha producido el accidente? Todo apunta al fallo humano a la hora de calcular el amarre.

Cuando el vapor se ha acercado al muelle ha chocado literalmente con el cemento en lugar de hacerlo con las ruedas de caucho que sirven para amortiguar el amarre. Lo que ha provocado que la quilla se agujeree, se produzca la consiguiente entrada de agua y todo sumado de un resultado de fallecimiento rápido.

Eso sí, muerto el vapor acaba de producirse un nacimiento espontáneo de coplas tragicómicas para el próximo evento de Carnaval.

Por ahora, el trending topic del Carnaval del Bicentenario lo corona El Vaporcito.