CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

viernes, 2 de septiembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ADRIANO III


Hace dos días que se hundió el vaporcito gaditano y ya ha puesto de acuerdo el candidato del PSOE, Alfredo P. Rubalcaba, al Ministerio de Fomento con el Ministerio de Medioambiente para hacer todo lo posible para reflotarlo y que vuelva a estar en servicio.

El Sr. Rubalcaba es diputado al Congreso español por la provincia de Cádiz, no lo olvidemos, y el 20-N y sus elecciones generales están a la vuelta de la esquina.

Y estas decisiones tan rápidas y contundentes, a cualquier gaditano de pro le erizan los pelos, saca pecho, entona el tema de Paco Alba, y llora de emoción. Y se piensa su voto, ¡qué carajo! Y aquí hay un tema, aparentemente menor en el océano de la política española, pero muy contundente en el trocito de Atlántico que nos toca.
Imagen de El Diario de Cádiz



Lo normal, diría cualquiera que conozca el simbolismo del barco de vapor Adriano III que unía hasta el miércoles el muelle de Cádiz con la ciudad de El Puerto de Santa María, es que cause profundas reflexiones y mueva a las decisiones veloces.


Sí, lo normal, si no hubiera tanto dinero parado en inversiones iniciadas, necesidades más acuciantes (recuerdo que Cádiz y El Puerto tienen un estupendo servicio marítimo que dispensa el "menos querido" catamarán) y mosqueo generalizado por lo pronto que hay dinero público para una empresa privada, cuando todavía no se ha dilucidado quién, cómo y por qué se produjo el accidente.


Que pienso yo que habrá algún seguro para estos incidentes.

Que no quiero pensar en que hubiera habido víctimas.

Que afortunadamente estamos hablando de reflotar y poner en funcionamiento una nave que está sumergida al lado del muelle.

Foto de El Diario de Cádiz
Que digo yo que será más fácil y menos costoso izar el barco y llevarlo a astilleros desde el lugar en que se encuentra que no que se hubiera hundido a la altura de La Punta de San Felipe.

Vamos, que en este caso, por muy fuerte que sea el sentimiento gaditano de pérdida, hay lugar y momento para lamentar y pensar en cómo y de qué manera volver a tener al "vaporcito "surcando de nuevo las aguas.

Esta rapidez para decir que todo se resolverá en el menor tiempo posible da idea de la importancia de llamarse Adriano III en la Bahía de Cádiz.

No sé, no sé, pero creo que este tema va a traer cola de las de bata flamenca, larga y plagada de volantes bien enrevesados.