CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

viernes, 28 de octubre de 2011

POR DESGRACIA, CON ESTE PARO, LA EDAD SÍ ES IMPORTANTE

Hoy se ha publicado la Encuesta de Población Activa correspondiente al tercer trimestre del año en curso.

Cifras horrorosas: 182.800 son los parados que ha detectado la EPA en la provincia de Cádiz.

En porcentaje viene a ser un 31,36%, es decir, de cada tres personas gaditanas con ganas de trabajar, nos encontramos a una sin poder hacerlo.

¿Y en España? ¡Huy, huy, y tres veces huy!

Nos hemos quedado a 1.700 personas para alcanzar los 5 millones de desempleados. Un empujoncito más, tres o cuatro grandes empresas más con ERE y lo superamos, ¡seguro!



B.Stanwyck y G.Cooper en "Juan Nadie", 1941,
foto de unmundodecine.com
Contemos con que esta semana llegamos a los 7 mil millones de habitantes en la Tierra. Cada vez vivimos más y a la hora de ir a solicitar un empleo la edad se valora como inadecuada si sobrepasamos los 45-50 años. 

Es decir, uno y uno, cada vez más viejos, cada vez más desempleados....

Ante esto hay gente que se ha plantado y, en el mundo de Hollywood, la actriz Jane Doe ha demandado a IMDB, la mayor base de datos sobre el mundo del cine que se puede consultar en Internet, por revelar en su ficha la edad que tiene.


No busquen el nombre de la actriz en la mencionada base de datos o en el Google. No la encontrarán.

¿Se acuerdan de la fantástica película "John Doe" 1941("Juan Nadie" en español), protagonizada por Gary Cooper y Barbara Stanwyck

En esta recomendable película, un vagabundo, al que se le da el nombre de Juan Nadie como representante del norteamericano de la calle, es utilizado por un periódico para sacar los colores a los políticos y magnates.

La persona y el discurso de Juan Nadie da luz al poco valor que la economía real, la de los 5 millones de parados en nuestros días,  tiene frente a de los mercados de valores que nadie ve, que se sitúan en la especulación continua y que no hacen más que desesperarnos e irritarnos.


Cual Juan, ahora llega Juana (Jane Doe) y ha sacado a luz las dificultades que encuentran los actores y actrices que sobrepasan una edad para poder tan siquiera presentarse a las pruebas para conseguir un papel en un rodaje. ¿Nos suena, aunque no seamos actores en paro?

La fábrica de sueños y la realidad gaditana se dan la mano por el dedo de la discapacidad temporal que afecta a los seres humanos que continuamos poblando este superpoblado planeta. 


"No pesan los años, pesan los kilos" era el lema publicitario de un spot televisivo. No logro recordar qué producto se anunciaba, pero desde luego la frasecita es de las que se me han quedado grabadas en la cabecita. Y la cito en estas líneas, porque tal vez debería aplicársela la anónima actriz que ha denunciado a la conocida web de cine IMDb.com, de la que es propietaria la tienda virtual Amazon, por desvelar su edad en la correspondiente página biofilmográfica. Ignoro si el dato de sus añitos puede acabar con su carrera actoral, pero los kilos que se podría embolsar con su denuncia parecen pesar lo suyo... (LEER MÁS)