CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

viernes, 11 de noviembre de 2011

PONGA UNA AMAPOLA EN SU VIDA.

A todo aquel al que le guste el número 11, hoy debería efectuar sus apuestas de lotería más cuantiosas y arriesgarse a decir o hacer algo extraordinario en su vida, porque la fecha va a ser fácil de recordar.

Estamos a 11 del 11 de 2011, o más gráfico 11/11/11.

Desde la Reina...
Además, si por un casual en esta fecha se encuentra en el centro de Londres, cuando el Big Ben marque las 11:00 a.m. un cañón será disparado en Whitehall y la mayor parte de la población británica que lo escuche y esté en la calle en ese momento se quedará quieta durante dos minutos guardando un respetuoso silencio.


Y, si se fija, además de la quietud, muchos de ellos llevarán en sus solapas una amapola (poppy, en inglés) de tela o de papel de un rojo muy brillante.

...hasta los líderes políticos...
Tranquilo, no se han vuelto majaras estos british, unicamente están homenajeando a todos los caídos en el campo de batalla durante las dos guerras mundiales en las que Gran Bretaña ha participado.

Le recomiendo que, si se encuentra en una calle transitada que se paraliza, se una a estos 120 segundos de meditación sobre la necesidad de las guerras, lo absurdo de ciertos conflictos maniqueos o su decisión sobre a quién votar el próximo 20 de noviembre en las elecciones al Parlamento Español.

La fecha elegida para este recuerdo no está tomada al azar.

El 11 de noviembre de 1918 fue el día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial o la Gran Guerra.
...o un desesperado J. Assange
portan con orgullo el poppy.

Los británicos que cayeron en los campos de batalla del frente occidental durante esta guerra lo hicieron en el norte de Francia y en Bélgica. En esos campos las amapolas cubren sus terrenos y son un fiel manto representativo de la sangre vertida por los soldados.

Por ello se tomó como símbolo del Remembrance Day o Día del Recuerdo que hoy se celebra llevando una amapola prendida en la ropa.