CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

domingo, 10 de febrero de 2013

ENTRAMOS EN EL MUNDO DE LOS PREMIOS

Esta es una entrada de agradecimiento y de conocimiento.

Agradecimiento por haber gustado a alguien tanto como para que te mencione en relación con unos premios del mundo del blog.

Conocimiento, porque vais a saber algo más de la autora de este blog por el cuestionario que se me plantea.


Foto de Ricardo González para Twitter

@noVelnoBel

Hace unas semanas supe por Twitter del interesante blog que ha puesto en pie Ricardo González:  NO FUE PORTADA.

Desde la primera vez que lo leí no dudé en seguirle por los distintos medios de enlace a él.

Escribe de temas de actualidad que nos preocupan y nos ocupan a diario con un lenguaje cuidado y una estructura periodística encomiable. 

Narra como debería exigirse que los medios digitales y en papel (léase periódicos y revistas de pago o en kioskos aún) siguieran narrando: bien.

Con concisión, brevedad, exactitud y con estilo adaptado al mensaje y propio de quien escribe, el de Ricardo en el caso que nos ocupa.

Sé que él se ha interesado por este blog, leyéndolo, y ha considerado oportuno citarlo para unos premios o distinciones que se denominan Liebster Blog Award.

Estos premios quieren servir para dar proyección a los blogs que tienen menos de 200 seguidores.

La persona que me ha nombrado entre los blogs que sigue me ha planteado unas preguntas a las que a continuación respondo.

 
LAS 11 PREGUNTAS:

¿Por qué crees que te han dado este premio?

¡Ay, los premios! El mundo de los premios es algo tan subjetivo que me sobrepasa.

¿Qué buscas con tu blog?

Escribir. Dar rienda suelta a mis estudios universitarios, a mis querencias juveniles y aprovechar la vía internáutica para no morir en el intento. Escribir.

¿Frecuentas las Redes Sociales. Cuáles?

Twitter y Facebook, intentando que el criterio no se nuble con la insensatez del protagonismo.

¿Cada cuánto sueles escribir en el Blog?

No tengo temporalidad. Al ser tan personal, sólo publico cuando tengo ideas precisas y consistentes letras al respecto. 

¿Lo llevas en solitario?

El blog es un acierto o un error personal e intrasferible. Un yo me lo guiso y yo me lo como, a veces indigesto y otras terriblemente dulce.

¿Sueles seguir regularmente otros?

Sí. Y reconozco que son muy variopintos y sin mucha conexión. Al igual que mis entradas, los blogs que sigo escriben de muy diferentes temas.

¿Qué temática te atrae más, aparte de la de tu blog?

Con ver la lista de blogs que sigo y los temas que suelen llevarme a escribir, no puedo responder a esta pregunta con una sola respuesta. Hay mucha variedad.

Aparte del Blog, ¿tienes otras páginas?

Por el momento no.

¿Qué entrada tienes pendiente? La ideal.

Tengo no una, sino varias pendientes (a día de hoy 5 esperan ser sacadas del horno de los borradores). La ideal para mí sería aquella que, siendo redonda, llegue a gustar, interesar y servir de polémica a una gran cantidad de gente.

Si pudieras elegir y pudieras vivir en otro momento histórico, ¿cuál elegirías?

Aunque estoy muy contenta con el que vivo, podría elegir dos: La República Romana y el XIX. El primero por admiración a las construcciones perdurables. El segundo por vivir en Inglaterra y haber podido conocer a Jane Austen, las Brönte, E. Gaskell...y tantas otras escritoras que jamás me han defraudado y que tan bien han captado el ser mujer.

Cómo nació el Blog, ¿fue impulso o meditado?

Un Sur con Mucho Norte fue un meditado impulso generado por haber tenido que mudar mi vida del Norte de la Península al Sur. Por encontrarme expectante ante tanta diferencia de luz, idioma, expresividad, talento, horarios, forma de entender la vida... y querer, por una parte, sentirme a gusto con mis orígenes y, por otra, conocer y potenciar un saber vivir tan peculiar y recomendable como es el que he encontrado en Cádiz. 



Muchas gracias Ricardo por leerme y valorar Un Sur con Mucho Norte lo suficiente para citarlo en relación a un premio que te mereces con creces.

Agradecimiento que hago extensible a todos los que me leéis.