CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

sábado, 16 de febrero de 2013

RUMBO AL INFIERNO DECIMONÓNICO


luciernago.wordpress.com
Leyendo "Mary Barton", "Ruth", "Los amores de Silvia", "Norte y Sur"...de Elizabeth Gaskell... Pasando la vista por los párrafos de estas novelas.... sintiendo "el invierno" y no sólo el que Sean Bean tan bien proclamaba en "Juego de Tronos".

Me lo he pensado unas horas y el cuerpo no ha metabolizado el tenebroso panorama social y económico al que nos envía este necio gobierno de borregos del europeísmo, de los banqueros, de los inversores y, sobre todos ellos, de los especuladores.

Hay blogs que hablan de un solo tema: los libros, las películas, la historia o las historias, la moda o el periodismo, archivos y bibliotecas, arqueología o detectives.... todos ellos me interesan y como podéis ver en la columna izquierda de UNSURCONMUCHONORTE sigo unos cuantos.

Manos de miedo. O. Guayasamín.
Pero la realidad actual se llama MIEDO, como apología de miseria y tenebrismo.

¿Es que nadie se acuerda de aquellos agostos donde no sucedía nada?

¿Aquellos agostos aún sin móviles, pero con bicicletas BH u Orbea que se compartían entre los amigos para huir de los padres en un pueblo cualquiera de España?

¿Es que es tan difícil recordar aquellos telediarios que había que rellenar con noticias de lo más tonto porque el país entero se había ido de vacaciones y sólo trabajaban en su totalidad, entre otros, los camareros, los hosteleros y los taxistas?

Hasta la paz de ese mes estival nos han quitado.

Aparte de quitarnos con impunidad, alevosía, mentiras y sin que protestemos debidamente, pagas, derechos e imponernos despidos inflexibles denominados ERE o bajada de sueldos inmaculada.

Todo ello nos ha llegado impuesto por hombres que llegan a altos cargos políticos y económicos, cuyas inteligentes mujeres no se preguntan de dónde sacan sus maridos tanto como para regalarles "vuittonnes" con alegría. 

Nos ha caído el infierno gracias a esas "grandes" mujeres que, en su afán de ser iguales-iguales, consiguen ser peores-peores, para desgracia de la mayor parte de las mujeres que siguen sacando adelante la vida entera de ellas mismas y de quienes viven a su alrededor.

¿Será que me implico en mi trabajo y en mi vida personal 100% con los pactos y los acuerdos firmados?

¿Será que no puedo  eludir los compromisos adquiridos y que, por eso, no consigo perdonar a aquellos que han hecho del "uso público y político" su razón de existir para esquilmar sin miramientos y para tildar continuamente de tontos a los mortales para los que, ¡es verdad!, juraron o prometieron trabajar?

Va a ser que es febrero, el mes más frío y desapacible del año. Mes cuyo único aliciente es contener los carnavales y, como poco más, empezar a sugerir que el sol va copando más horas del día.

"Niños jugando a los dados", E. Murillo peristilo.wordpress.com
Sí, eso va a ser.

Esa sensación de "winter is coming" hace que cada vez vea más cerca el siglo que Charles Dickens describió tan acertadamente en sus obras.

Van a ser cosas como que las mujeres no consigan realizar un papel único y valioso aparte de imitar de forma muy mala las actuaciones masculinas.

¡Qué adelantada Elizabeth Gaskell en sus escritos! 

Y eso que no se la puede tildar de feminista al uso actual. 

Aún así, cualquier mujer con un mínimo de inteligencia y de independencia ve en las heroínas de Gaskell reflejos de grandeza devueltos  desde sus miserables vidas laborales y personales. 

¿Por qué no hay alguien suficientemente cuerdo que desde los púlpitos o desde las tribunas internacionales no diga la verdad sobre la nueva economía?

Que no hacen falta tantos empleados, que no se necesita mano de obra en la cantidad que la Industria del XIX y del XX necesitó.

Ergo, pensad bien antes de poneros a tener hijos, porque el panorama futuro no está concebido para la cantidad exorbitada de habitantes del planeta que se puede generar si se siguen las progresiones actuales de reemplazo generacional.

Demonio de la Comparsa 2013 de Bienvenido "Los del piso de abajo"
No os dejéis intimidar por planes de ayuda a la natalidad (que en España siempre han sido de un rácano ejemplar), procread en conciencia y en futuro.

Sobre todo, pensad que la expectativa de vida no es la misma que en el XIX, que llegar a cumplir los 100 años de vida es una realidad.

Por contra, las condiciones de vida se aproximan cada vez más a las sucias, enfermas y desesperanzadas de los dickensianos personajes que servían de colchón al protagonista.

Así que, para no ir rumbo al infierno decimonónico, desde esta tribuna libre que la web me da, proclamo, en medio de los carnavales gaditanos de este año (por cierto con unas actuaciones de "grupos ilegales" fantásticas)* que, sobre todo las mujeres, evalúen con auténtica rigidez cuándo, cómo, con quién y para qué dar a luz un futuro nuevo esclavo.      

 
*Divertirse es condición indispensable para no volverse tarumba en medio de tanta desesperación.