CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

viernes, 26 de abril de 2013

FOTOS PARA EVADIRSE DEL NÚMERO 6 millones


PUNTO DE PARTIDA

Por primera vez en mi vida recibo en mano y en la puerta de mi casa uno de los periódicos que todavía se editan en papel en España.

Tremenda ilusión y doble alegría.

Una ilusión porque aún se cree en el papel y lo táctil.

Doble alegría porque la sensación de virtualidad electrónica inmediata se palia con el acercamiento del medio al usuario (¡en mano!, ¡sólo para mí!) y por el contacto social que se aprecia en el "buenos días", en el "aquí tiene SU periódico".... 

Estaré caduca, pero ¡he sentido placer!




BRUTAL REALIDAD


Goce que me ha durado un minuto.

El que me ha llevado bajar de la nube y reparar en el titular de la noticia central de la portada del periódico. La que, aseguro, llevarán todos los diarios que publiquen hoy en este país:

Más de 6 MILLONES de personas en situación de desempleo según la encuesta de la EPA.

¿Qué clase de gobernantes tenemos o nos merecemos para que un país aguante una serie de políticas económicas y laborales que lo único que hacen es subir ese número cada vez más arriba?

Si queréis leer malas cifras o desesperaros aún más, pasaros por las páginas de los sesudos economistas, los partidos políticos que estuvieron en el poder y ahora critican la situación que ellos ayudaron a crear, o por los sindicatos que cada vez son menos clasistas, o por los opinadores de todo y para nada bueno, o, por supuesto, dejaros caer de rodillas con el "Viernes de Dolores" que una vez más inaugurará el Gobierno actual cuando dé a conocer sus nuevos repasos al cada vez más menguado bienestar de sus ciudadanos.




PROPUESTA PERSONAL CARGADA DE CINISMO

Hoy, por mi parte, dos fotos propias como símbolos de relax y reflexión. Más que nada por relajar la mente antes de pasar a la acción y abandonar la pasividad.