CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

miércoles, 17 de julio de 2013

CITAS VERANIEGAS PARA LA CIUDAD DE CÁDIZ.



 CITAS VERANIEGAS EN CÁDIZ - Y III    



Si ya estáis en Cádiz porque tenéis la suerte de disfrutar de unas merecidas vacaciones en esta bella ciudad, o si tenéis la inmensa fortuna de vivir todo el año en ella, no dejéis de consultar la Programación que el Ayuntamiento de Cádiz ha recogido en un PDF.

En él hay un listado de citas culturales, artísticas y deportivas para que nadie se quede sin saber qué hacer cualquier día de este verano.




Hay un acontecimiento diario y, a veces, más de tres (sobre todo en agosto) para tener una excusa, abandonar la hamaca playera y realizar una visita turística por el centro de Cádiz o participar en alguna competición playera que mueva el esqueleto más allá de la vuelta y media bajo el sol o al amparo de la sombrilla.

A destacar:


MARTES DE CARNAVAL en el Baluarte de la Candelaria.


NOCHES DE TEATRO en el Auditorio Costa Rica.



Las famosísimas PUESTAS DE SOL en el Castillo de Santa Catalina que, muchos días se acompañan con CONCIERTOS DE MÚSICA.




CINE EN FAMILIA en el Colegio de San Felipe Neri y algunos sábados por la noche en la Playa de La Victoria.


CONCIERTOS DE ARTISTAS CONOCIDOS  (Paco de Lucía el 17 de agosto) en el Castillo de San Sebastián (aconsejo rebequita o mantón por si se asoma el poniente).


JUEVES FLAMENCOS (este año menos semanas, pero recomendables siempre) en el Baluarte de La Candelaria: una cena mientras se disfruta del Arte Flamenco de artistas de nivel.

Visitar cualquiera de los diversos e interesantes museos de la ciudad, desde el más reciente del Títere (en el complejo de Las Puertas de Tierra), pasando por el Museo de Cádiz (¿de verdad necesitáis ir a Egipto para ver sarcófagos?, aquí tenéis dos de la época fenicia que os van a enamorar), el ECCO (interesantes exposiciones contemporáneas), el Iberoamericano (en la Antigua Cárcel Real), el de Las Cortes, el Oratorio, la Santa Cueva (un lugar imprescindible con unos Goyas y unos escenarios dispares que os llevan de las tinieblas a las luces
por escaleras 
peligrosas), cualquiera de las iglesias de la ciudad, sus 2 catedrales (sí, en Cádiz tenéis doble ración catedralicia) son museos sacros con piezas de arte de las cofradías más que suficiente para saciar el apetito de cualquier "capillita", la Casa del Obispo (un lugar arqueológico que os enseñará la evolución de la ciudad y los pueblos que pasaron por ella)... 


Otros varios, como son las competiciones deportivo-veraniegas de playa: TORNEOS DE VOLEY, BALONMANO, NATACIÓN...


 Y, desgraciadamente, devaluado, sin cartel oficial ni días señalados con seguridad, el orgullo futbolístico de las competiciones gaditanas: el TROFEO CARRANZA es probable que cuente sólo con dos equipos (Cádiz C.F. y Sevilla F.C.) los próximos 2 y 3 de agosto.


Sin embargo, la noche de la final (3 de agosto) del probable único partido, se celebrará con las BARBACOAS en la Playa de la Victoria y, este año de nuevo, en la de La Caleta.




Para conocer con más detalle la relación que hace el Ayuntamiento y ampliar horarios, resumen del acontecimiento y exposiciones y artistas, os recomiendo que consultéis estas páginas:















Espero que las anteriores notas os sirvan para conocer y aprovechar el día y la noche gaditanas. 

La mayoría no os van a costar un sólo euro y dosificando las que tienen pago, os garantizo goce y disfrute las 24 horas del día.

Seguro que volvéis a vuestros hogares del norte con las pilas bien cargadas.