CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

martes, 20 de agosto de 2013

UNA VISIÓN POP AL CUADRADO DE ANTONIO DE FELIPE





Dentro de 11 días, el 1 de septiembre, la pintura POP de ANTONIO DE FELIPE se despedirá de los muros de la Diputación de Cádiz.


El gran salto o tirarse a la piscina


Allí hay colgada una parte de los acrílicos sobre lienzo que componen dos de las series de pinturas de este valenciano identificado como uno de los  
PINTORES POP ESPAÑOLES
MÁS RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE.










La muestra recibe el título de ARTE POP AL CUADRADO porque...


Mr. de Felipe Lovely Hearts Club Band (mi mundo y yo)


... Por un lado está su serie LPOP donde homenajea las portadas de los LP de grupos y artistas que admira o le sirven para componer una realidad entremezclada con obras de arte anteriores o elementos artísticos reconocidos... y...


Faena en la nieve





...Por otro lado POPSPORT mezcla a deportistas con personajes de Disney, los encuadra frente a toros de Osborne o los hace aparecer dentro de populares obras de arte ajenas.











Pinturas de guerra

Es indiscutible que ANTONIO DE FELIPE ha alcanzado un lugar en el podio del POP ESPAÑOL que le equipara con el desaparecido, hace ya una década, EDUARDO ÚRCULO,  con el EQUIPO CRÓNICA (Rafael Solbes y Manolo Valdés), o con otros nombres imprescindibles al hablar de este movimiento artístico,  EDUARDO ARROYO o LUIS GORDILLO.




En La Malvarrosa o mirando el mar




Su obra abarca PINTURA, SERIGRAFÍA, ESCULTURA  que os animo a curiosear pinchando aquí.















Sota de baseball...basket...fútbol...tenis
No es la primera vez que DE FELIPE visita el Claustro de Exposiciones de la Diputación de Cádiz. Hace once años con la serie CINEMASPOP (iconos del celuloide como protagonistas) colgó sus obras en estas mismas paredes. 

Esperemos que no tarde otra década en volver.









Horario de la exposición:  
Lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas.
Sábados, domingos y festivos: de 12:00 a 14:00 horas 

Dirección del Palacio de la Diputación: Plaza España, 11006 - Cádiz

Nota: todas las fotos han sido tomadas por la autora del blog con la cámara de su teléfono móvil. Los títulos son los que acompañan a las obras  en la exposición.