CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

martes, 24 de septiembre de 2013

PLACE DES VOSGES : un París de arte e historia.




Figura que corona la Columna de la Place Bastille. Punto de partida.

Si una mañana de domingo os despertáis en una habitación de París y las sábanas no se os pegan hasta que el sol está en su cénit,  hay un lugar que no os defraudará como primer destino de ese día.



Tras la ducha, se precisa atuendo informal pero elegante (imprescindible para que se os confunda con cualquier nativo y más por la zona donde vamos). Nos desplazamos a Le Marais, uno de los barrios mejor conservados del Antiguo París prerevolucionario.

Una vez preparados hay que conseguir llegar al Boulevard Beaumarchais, a ser posible desde la Place Bastille, donde encontraremos terracitas dispuestas para despertar el cuerpo y la mente con un buen café y un verdadero croissant (sí, doy fe, los croissants saben diferentes en París; sí, ahora sí sé qué es un croissant).

Desplazado el sueño y el hambre, continuad bajando por el Boulevard, por el lado izquierdo, dejando la columna de la Bastilla a vuestra espalda. 

Pronto encontraréis la Rue du Pas de la Mule, que debéis coger para llegar a una de las plazas más bellas que podáis encontrar del París de Enrique IV (primer rey Borbón y el famoso autor de la frase "París bien vale una misa"):



(LA PLAZA DE LOS VOSGOS)


viernes, 20 de septiembre de 2013

Un siglo útil: Germaine Tillion.



PARTICIPA EN SU ELECCIÓN

 PARA INGRESAR EN EL

 PANTEÓN DE PARÍS.
(hasta el domingo 22)





Me gusta la democracia participativa.

Me gustan las listas abiertas donde los nombres sean superiores a las siglas del partido político bajo el que aparezcan.

Desde que lo conocí, en vivo y en directo, anhelo las consultas populares vinculantes que se desarrollan en cualquier rincón de la plácida Suiza

Un país que no está en la Unión Europea, no porque no quieran renunciar al secreto bancario, sino porque NO QUIEREN PERDER este derecho a decidir de forma popular sobre las consultas más peregrinas.

En la era de las redes sociales donde cualquiera opina, insulta, se sirve, desprecia y comunica sobre los temas más dispares no termino de entender:

¿POR QUÉ NO ES POSIBLE SER CONSULTADOS SOBRE DECISIONES POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS en cualquier ámbito de gobierno? 

Que no te interesa la consulta, no activas el "me gusta" o cualquier otra opción y daremos por supuesto que te avienes a lo que la mayoría decida. 

Pero, si consideras que TOCAR LA HUCHA DE LAS PENSIONES ha de tener una supervisión extraordinaria y ser mirada con una lupa de telescopio astronómico seguro que estás conmigo en que lo ideal es poder participar y decidir....

Así que hoy te propongo entrar en la página del Panteón de grandes personalidades francesas para que una mujer de enorme valor pueda ocupar la tercera tumba femenina que allí se custodie.

Hasta ahora, entre las más de 70 celebridades allí veladas, sólo Marie Curie y Sophie Berthelot representan a las mujeres con todo el valor de sus logros.

domingo, 8 de septiembre de 2013

SACRIFICIOS IMPUESTOS



Bellísima portada en castellano
El primer día de septiembre he vuelto a citarme con HILARY MANTEL para leer su novela  "UNA REINA EN EL ESTRADO".


Se trata de la continuación del libro que leí y reseñé ahora hace un año  "EN LA CORTE DEL LOBO".

El regusto que me ha quedado es "quiero ya tener en mis manos la tercera parte"


Ese libro con el que Mantel cerrará esta trilogía dedicada a un hombre tan sutil e importante como el Primer Ministro y Secretario de Estado inglés  THOMAS CROMWELL.