CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

jueves, 22 de mayo de 2014

MI MAFALDA FAVORITA


En esto de los premios internacionales y/o dotados de cantidades desorbitadas de parné cada día soy más escéptica.

Con cuatro palabras os resumo lo que pienso de ellos "no me los creo".

Ahora bien, cuando alguien o algo que me es grato obtiene uno de ellos, lo confieso, me intereso y me vuelvo una fan más.

Algunos de mis mafaldas con mi Guille y su tortuga
Ayer amanecí con la concesión a Quino del premio Príncipe de Asturias a la Comunicación y Humanidades 2014 y eso, al menos, me produjo una sonrisa complaciente y hasta divertida.

A la cabeza me vino, no la faz del dibujante argentino de padres andaluces, JOAQUÍN SALVADOR LAVADO (Quino), sino la de su personaje más famoso MAFALDA y toda la compañía que fue sumándose a él.

Durante 9 años, desde que apareció su primera tira el 29 de septiembre de 1964 hasta el 25 de junio de 1973, la chiquita del frondoso pelo negro se nos presentó/dibujó libre de pensamiento y de labia, incapaz de sorber un plato de sopa, feliz y retadora ante ese mundo del que quería bajarse muchas veces... siendo a ratos nuestra conciencia y nuestra voz.

Hoy, gracias a la reedición de sus tiras, a sus animaciones y a las redes sociales, Mafalda y sus compis siguen en activo alegrándonos los malos pensamientos y retándonos a manifestar en exceso nuestros contentos.
MAFALDA
MANOLITO



FELIPE
  GUILLE


http://pbs.twimg.com/media/BSn3FEqIEAEnX_e.jpg:largeSUSANITA  y LIBERTAD


MIGUELITO


 
LOS PADRES



MAFALDA / QUINO  EN LA WEB: