CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

lunes, 16 de junio de 2014

VISTAS DE "OTRAS PLAYAS" GADITANAS


Ya estamos a mitad de junio, a menos de una semana para empezar el verano.

Cádiz va a despedir la primavera con temperaturas cercanas a los 40º y su conocido viento de levante.

Todo normal, salvo que, no sé por qué tendencia económica, este año los habituales del periodo estival han llegado antes.

Se nota en los comercios de barrio. Las fruterías atestadas y el pan se termina antes.

Lo dicen en las peluquerías. Se nota que los que tienen casa en Cádiz y ninguna obligación en sus domicilios habituales han llegado en junio de sopetón.


La mayoría son abuelos de nietos a los que les falta esta semana para dejarse caer por aquí. Ponen la casa a punto y disfrutan del descanso que está a punto de terminárseles.

Las playas, aún sin los servicios de temporada alta, están en gran ocupación diaria.

Como siempre, los turistas saben que Cádiz les va a  regalar sol, tranquilidad y una recarga de energías potente.

A pesar de que el hinchable de la Ballena, que acogía la guardería de peques frente al edificio Isecotel, este verano faltará a su cita, los campos de fútbol, voleibol, rugby y demás ya están señalizados...

Eso sí, sólo hay un chiringuito instalado en toda la Playa Victoria y, a 3€ el vaso de cerveza... no sé si se va a llenar todos los días...

Con todo lo que la playa significa para el visitante veraniego de esta ciudad trimilenaria, las fotos que acompañan este HOLA están tomadas desde la  la TORRE DEL ARCHIVO PROVINCIAL (también conocido en Cádiz por Casa de Las Cadenas, en la calle Cristóbal Colón), salvo esta última que fue fotografiada desde la TORRE DEL EDIFICIO DEL CAFÉ BAR LA MARINA (en la Plaza de las Flores o Topete).




Vistas de otras "playas" gaditanas: las de sus azoteas.