CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

viernes, 11 de julio de 2014

PRIMERA DÉCADA DEL DIARIO (digital) BAHÍA DE CÁDIZ


Ayer por la tarde, en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz, un grupo de gente se reunió para celebrar el décimo cumpleaños del DIARIO BAHÍA DE CÁDIZ (DBC).

Hubo dos interesantes alocuciones para glosar qué ha sido y qué pretender ser el decano de los medios digitales de la Bahía gaditana.

Ramón Reig y Dany Rodway

Dany Rodway, director y redactor jefe de Diario Bahía de Cádiz, encajó la vida de  DBC en un paisaje de referencia y supervivencia de la información digital en la Bahía de Cádiz,

Con una sentida intervención, Dany se puso serio a la hora de tocar temas como:

INDEPENDENCIA como marca difícil de defender, pero a la que un digital periodístico no ha de renunciar nunca.

JUSTICIA a la hora de colocar la publicidad institucional, considerando el número de seguidores y no los partidismos de siempre.

EXIGENCIA PROFESIONAL en los contenidos y la forma. Valorar los rasgos periodísticos que son básicos a la hora de diferenciarse de blogs y páginas personales.

A continuación intervino el profesor de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Ramón Reig.

Inició su discurso destacando las palabras   "emprendimiento y competitividad" como términos que están "de moda" en el mundo digital y terminó lanzando puyas a la cada vez menor independencia del periodista.

Reig pidió a DBC que siga existiendo sin sesgo ni renuncia a dar una noticia porque moleste a uno u otro partido político o a una institución pública o privada.

Después de las palabras llegó la música de la mano de DETERGENTE LÍQUIDO , que amenizó los corrillos de gente informada que informa en diversos medios gaditanos y que asistió a este cumpleaños.