CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

domingo, 3 de agosto de 2014

FERIA DEL LIBRO VIEJO DE SANTANDER



Me ha llegado información sobre la celebración de la Feria del Libro Viejo que tiene lugar desde ayer y hasta el domingo 17 de agosto en la Plaza de Alfonso XIII de Santander (antigua Plaza de las Farolas,  junto a Correos).


Miles de libros interesantes cuyo precio oscila entre 2 y 10 euros. Aunque, por supuesto, si estáis por la labor de la rareza y autenticidad también podéis rascaros los bolsillos y buscar el inicio de una colección "de viejo".

Porque los libros de esta feria son viejos, sí, usados, también, pero, quién sabe, quizás te encuentres ese título que tanto tiempo has ansiado y que lleva decenios descatalogado. Y si además apenas se leyó o, como sucede muchas veces, ni siquiera se abrió, de viejo pasa a tesoro oculto en un abrir y cerrar sus tapas y pasar sus hojas.

Para los que viváis en Santander o estéis de veraneo en la hermosa ciudad del Cantábrico es una estupenda oportunidad bibliófila.

No penséis que se trata de un grupo de tenderetes de libros apilados sin criterio ni cuidado. Todo lo contrario, los libreros que están en esta Feria (hay cola de participación por su prestigio) son profesionales en la búsqueda, el manejo y la puesta en valor de los LIBROS VIEJOS.





La Feria del Libro Viejo de Santander 2014 la organiza la librería "Carmen Alonso" cuya propietaria, del mismo nombre,  informa en su Facebook del evento:








Como, por ejemplo, del interesante taller-demostración de la técnica japonesa SUMINAGASHI o tinta flotante impartido por Adela Yustas Romo de "Papeles Artisticos Decorados".

El cartel es obra original de José Luis Serzo con una explícita referencia al lema de la exposición que en paralelo se celebra en la Feria: "Santander y el mar en los libros"

En dicha exposición se podrán contemplar imágenes "raras e interesantes" procedentes del
y del


Las librerías que participan en el evento son 15
y proceden de 8 localidades:

  1. El Asilo del Libro (Valencia)
  2. Librería Al Tossal (Valencia)
  3. Librería Galgo (Oviedo)
  4. Llibrería Mundus Libri. (Salamanca)
  5. Librería La Trastienda (León)
  6. Librería de Lance (Bilbao)
  7. Marcos A. Cachuán Libros (Madrid)
  8. Librería Jiménez Bravo (Madrid)
  9. Librería Salambó (Madrid)
  10. Librería Recuerdos (Madrid)
  11. Carmichael Alonso Libros (Lloreda de Cayón)
  12. Librería Antuñano (Santander)
  13. Librería Asunto Tornasol (Santander)
  14. Librería Roales (Santander)
  15. Carmen Alonso Libros (Santander) 
 
 
 Una pena para los que, como yo,  amamos los libros viejos y no vamos a poder acercarnos.