CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

martes, 11 de noviembre de 2014

15 de NOVIEMBRE: CITA EN MÁLAGA CON E.GASKELL


Dentro de 4 días, si el destino no lo impide, me reuniré en la librería Casa del Libro de Málaga, a la torera hora de las 5 de la tarde, con un grupo de admiradores y lectores de la obra de ELIZABETH GASKELL.

En concreto, Mari Carmen Romero, la promotora de esta reunión, ha elegido su obra más conocida 'Norte y Sur' para darle una vuelta y media a a la escritora y a su novela.

El foro de Mari Carmen, EL SALÓN DE TÉ DE JANE AUSTEN , dedicó a 'Norte y Sur' una lectura sesuda y muy interesante hace una año que te animo a consultar pinchando aquí .

Tengo tanto amor por esta novelista británica del XIX y por su obra social, histórica y tremendamente 'feminista' (con los condicionantes de la época y de su propia vida) que nunca me canso de hablar y recomendarla a quienes aún no se han decidido a leerla.

He devorado sus grandes novelas y algunas de las cortas, así como libros con sus relatos (como por ejemplo los góticos).

Sé que el sábado aprenderé mucho más de ella, querré leerla aún más y me traeré a Cádiz muchas opiniones y atenciones hacia su persona y su obra en las que no había reparado aún.

¡Qué ganas tengo de Gaskell, Romero y fans cuerdas de 'Norte y Sur' (por cierto, nada que ver con la serie sobre la Guerra de Secesión USA, jeje)