CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

lunes, 2 de marzo de 2015

LÁSTIMA QUE TERMINÓ...


El pasado 14 de febrero la cantante Merche ofreció el pregón que dio inicio oficial al Carnaval de Cádiz 2015.

Ayer, 15 días después, la ciudad trimilenaria despidió hasta el próximo febrero las fiestas más expresivas y singulares.

Tres fines de semana de coplas callejeras.

Los coros, chirigotas, comparsas y cuartetos que compitieron en el COAC, así como las agrupaciones que, sin concursar, quieren entretener en cualquier calle de Cádiz, se adueñan de aceras, esquinas, escaleras y cualquier rincón callejero para hacerse oír.

Más bien hay que hablar de 'hacerse escuchar' (#Vamoaescuchá es una de las frases hechas que dominan el Carnaval Gaditano.

Alegría, doble sentido y puertas invisibles a la sonrisa son los objetivos perseguidos por los azotacalles de la copla gaditana.

La participación del espectador 'que pasaba por allí' se pretende siempre al corear el estribillo que el grupo 'hace aprender' o con movimientos, bailes, gritos... 

Se persigue una generación cooperativa de optimismo y energía entre diferentes y desconocidos.

Pulsa y llega Porky
Claro que, como todo lo bueno, el final llega. En el caso del Carnaval de Cádiz a fecha fija, este año coincidiendo con el inicio del mes de la primavera. Queda la esperanza gozosa de llegar al próximo carnaval que bien se puede ilustrar con los cartoons de Porky.


Como muestra de final de fiesta del Carnaval de este año sirvan estas cuatro imágenes obtenidas ayer sobre las 19:00 horas en la Plaza Topete (de las Flores) del centro de Cádiz.

Por los suelos, 'reboleados', emparejados y rebozados directamente en los adoquines gaditanos.







 





















Aquí paz, después gloria y menos de un año para el próximo pregón de inicio de carnaval.

El 6 de febrero de 2016 volverán las coplas a las calles.








*La mágnífica página carnavaleando te da toda la información de los actos que hubo durante el Carnaval de Cádiz.