CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

lunes, 17 de agosto de 2015

FELIZ CANTE POR BÁDMINTON

#Lunes              #Monday
#FelizLunes     #HappyMonday 


Gracias a 2 MUJERES españolas que hacen posible que la sonrisa se me ponga en la cara con toda la verdad de la felicidad.

Si  el lunes pasado amanecí con el alma ennegrecida porque dos mujeres conquenses habían desaparecido y, un par de días después, aparecían muertas de forma violenta; una semana más tarde me giro hacia el lado claro y brillante de la vida.

DOS ANDALUZAS han conseguido ser las mejores en dos disciplinas tan diferentes y tan ejemplares como el cante y el bádminton.

Por un lado, una logopeda almeriense, afincada en Jerez de la Frontera, de treinta años, madre de una niña de dos, dedicada a la reeducación y tratamiento del trastorno del lenguaje en niño, 





Foto web

                                        ganó la LÁMPARA MINERA 













Foto de su Twitter



Y, por otro lado, la onubense CAROLINA MARÍN
con 22 años, ha ganado 
POR SEGUNDA VEZ consecutiva 
el MUNDIAL DE BÁDMINTON en Yakarta.














El bádminton es un deporte minoritario, invisible más bien, en la práctica y en la difusión deportiva española. 

Las mujeres asiáticas se han llevado todos los títulos internacionales. Arrasan en cualquier campeonato al que se presenten. 

Aún más, su poderío es tal que, aunque Carolina Marín haya obtenido este galardón, no va a figurar como número uno. Este puesto lo seguirá ocupando la india Saina Nehwal, la subcampeona mundial desde ayer.




Bien, ya me he alegrado y he dicho por qué celebro este lunes de agosto. 

Ahora me voy a poner un poco mohína (hasta cabreada diría), porque, como en otras recientes victorias (digámoslas políticas), ni 48 horas ha durado la 'desbordante alegría' que estas dos mujeres deberían habernos ocasionado.

A la cantaora de la dinastía Maya, MARÍA JOSÉ PÉREZ, se le achaca técnica pero poco quejío. El 'perito' que le tienen que poner algunos puristas, hombres me temo.

Mientras que a CAROLINA MARÍN, aparte de plantarle el himno de España con el cante de Pemán cuando subió al pódium, los comentarios de los 'aficionados de toda la vida' al bádmintón le achacan 'dureza hacia las contrincantes', 'miradas de suficiencia', 'gozar y demostrarlo cada vez que hace un punto' y, quizás lo más técnico que se le reprocha, 'un manejo no muy acertado de la raqueta'.

Opiniones libres y fundamentadas, me figuro, en algunos casos. No voy a presumir de entendida del arte flamenco, por ser simple aficionada y degustadora, ni tampoco seré yo quien se lance a los leones sólo por haber practicado el bádminton hace unos cuantos años.

Pero, vamos, SEÑORES (en su mayoría) y SEÑORAS (en su minoría callada y poco animada a GOZAR con el triunfo de nuestras congéneres), iniciemos esta semana con una espléndida sonrisa y un par de ENCENDIDAS y VIBRANTES FELICITACIONES a:

MARÍA JOSÉ PÉREZ, cantaora y

a CAROLINA MARÍN, jugadora de bádminton,

jóvenes españolas 
QUE SÍ TENDRÍAN QUE ABRIR TELEDIARIOS, 
OCUPAR PORTADAS DE PERIÓDICOS (creo que de las más de 50 cabeceras españolas, menos de 5 destacan suficientemente el triunfo de ayer de Marín)
SER ESTUDIADAS, COMENTADAS, ENTREVISTADAS en PRIME TIME, o sea, en esos programas que 'todo el mundo ve, aunque lo niegue'.



#Monday                 #Lunes
#HappyMonday      #FelizLunes