CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

domingo, 30 de agosto de 2015

PERDÓN, TODAVÍA QUEDA VERANO

Desde hace diez días estoy bastante mosqueada con los presentadores, locutores y asimilados en televisiones y radios patrias.

Para ellos 'el otoño YA está aquí'.

Debe ser que, como han vuelto de las vacaciones o las empiezan después de agosto, han convenido que ni siquiera el periodo entre estaciones merece ser tenido en cuenta.

Según estas personas que han de informar con impersonal eficacia en la redacción y locución de un hecho cierto y contrastable, el verano ha puesto 'su punto final' (y NO 'punto y final'). Lo cual es, hablando con claridad, brevedad y seriedad, una flagrante mentira.

Desde que empezaron a anunciar su final, aún quedaba más de un mes para que tal circunstancia aconteciese.

No ya sólo por la medida temporal, sino por la calidez benigna y continua de los grados atmosféricos que este verano nos está regalando e, incluso, descargándonos sin piedad.

Así que, PERDÓN, INFORMADORES IMPACIENTES, pero, TODAVÍA QUEDA VERANO.

La estación en que toca pisar hojas arbóreas por las calles empezará dentro de 25 días, según la página del Ministerio de Fomento:


Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), el otoño de 2015 comenzará el miércoles 23 de septiembre a las 10h 21m hora oficial peninsular, a las 9h 21m en Canarias. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.



Estoy segura de que hay muchas otras noticias merecedoras de su atención. Además de las cuatro partes en que se divide el año.