CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

SOMBRERERO LOCO CON MASCOTA


Lo confieso, no soy una mujer que cuando va paseando por las calles de una ciudad y se encuentra con una 'estatua humana' se para embobada y espera a ver 'qué hace'.

Normalmente me limito a echar un ojo al mismo tiempo que la dejo atrás.

De artistas callejeros, sólo los músicos pueden causarme cierta afición. Y no todos.



Sin embargo, a veces, te encuentras a alguien vestido a la manera de... acompañado de... y en una circunstancia que... se conjuga todo y hace que mi punto de vista varíe y enfoque aquello que no suele atraerme.

El jueves pasado, en Madrid, justo antes de entrar a visitar los cuadros del Museo del Prado no pude sustraerme a un joven ataviado de Sombrerero Loco.



Vestido como el elegante Johnny Depp/Hatta/Tarrant Hightopp/El Sombrerero (Loco) en la película de Tim Burton de 2010: 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Uno de los tres personajes, junto a Alicia y a la Liebre de Marzo, que repite en los libros de Lewis Carroll: 'Las aventuras de Alicia en el País de Las Maravillas' y 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí'.

Fue verle y trasladarme inmediatamente al mundo mágico de Carroll / Burton, sobre todo por la sorpresa que escondía su tetera: un precioso ratón blanco de los más simpático y tranquilo.

Así que, además de reencontrarme con Velázquez, Tiziano, Goya, El Bosco, Rubens, Durero... tuve el placer de ver una estupenda interpretación muda de uno de los personajes más descontrolados de la imaginación de Lewis Carroll.


Por cierto, aún hay quien intenta responder a esta pregunta del Sombrerero:

'¿En qué se parece un cuervo a un escritorio? /
 Why is a Raven like a writing desk?' 

(Capt.7: Una merienda de locos / A Mad Tea-Party).

Te dejo volviéndote 'majara' para intentar darle respuesta.