CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

jueves, 31 de diciembre de 2015

MI TRIBUTO A SINATRA.





Responsabilidad, deber y obligación son las cargas que tiene declarar un tributo a alguien.

Se lo tributo a Frank Sinatra, uno de mis favoritos.

La responsabilidad viene dada por las muchas horas que he dedicado a poner en vinilo, en cinta o en cd, en cadenas musicales, walkman, usb, radiocassette del coche su música.

Sobre todo, responsabilidad por 'martilleársela' a mi sobrino y a cuanto niño ha subido a mi coche en su tierna infancia.

Sé que en su adolescencia y juventud se han acordado de Sinatra 'como de morirse', pero espero que, si llego a conocerles en su madurez, me regalen ellos la puesta de un tema de este italoestadounidense con voz única y estilo inigualable.

De hecho, él sí es La Voz y no creo que haya pasado por el programa televisivo de igual nombre alguien que haya alcanzado el nivel mínimo que él sí proyectó en los escenarios.



El deber lo marca la gratitud por el placer que me sigue dando cualquiera de sus grabaciones caída en mis manos y succionada por mis oídos.





Mientras que la obligación queda librada en esta entrada que le dedico aprovechando que hace 19 días se cumplió el primer centenario de su nacimiento (Hoboken, 12/12/1915).

Para saber de él hay biografías y autobiografías publicadas en español, incluso libros recreando sus estancias en España tras los pasos de Ava Gardner o con motivo de la filmación de alguna de sus películas o de sus actuaciones como cantante.



El años pasado y este han proliferado obras literarias acercándose al personaje y su música.

En Amazon, La Casa del Libro o Uniliber , por poner tres de mis buscadores favoritos, podréis encontrar libros, discos y conjuntos de ambos donde saciar vuestra apetencia por la vida muy bien vivida de este epicúreo del siglo XX. 

Murió a los 82 años en Los Ángeles, el 14/05/1998.