CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

martes, 24 de mayo de 2016

SOMBRILLAS MELENUDAS. MOMENTO PLAYERO GADITANO 2



Chiringuito playa de La Victoria. Cádiz.
Este año ha arribado a las playas de Cádiz un modelo de parasol llamativo y curioso.

Estas nuevas sombrillas son una especie de sauce llorón de carrizo, cuyos tallos caen hacia el suelo lamiendo a quienes se sientan bajo ellas.

El carrizo es el nombre que se le da a un conjunto de plantas gramíneas de tallos largos que se crían cerca del agua.

Son más llamativas que las típicas que estábamos viendo todos estos años en Cádiz y, en mi particular opinión, sólo tendrán un enemigo furibundo: el viento.



Si la brisa marina leve y agradable se torna levante duro y pesado, quizás estas melenas tan bellas que lucen se vuelvan látigos enfurecidos.

Aunque, cualquiera que suela venir a las playas de Cádiz sabe que, si se da esta circunstancia, los nuevos chiringuitos están preparados para acoger a sus clientes al abrigo de vientos y arenas.

Los dos tipos de parasoles que conviven en la actualidad
Los  parasoles que me han encandilado están hechos de un material que, si se hace caso al anuncio de sus ventas, tiene una vida útil de entre 8 y 10 años.

Así que, si triunfan, por su mayor perímetro sombreado y por su espectacular caída de ramaje, me imagino que irán sustituyendo a las más leves y sosas sombrillas playeras que hasta ahora copaban los chiringuitos y zonas de hamacas de alquiler playeras.