CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

sábado, 30 de julio de 2016

SER DE CÁDIZ







La Diputación de Cádiz ha organizado para este verano una exposición que, imagino con mucha amabilidad, ha de servir para que los turistas que nos visiten se den cuenta de los importantes nombres que han saltado a la fama desde esta provincia.










Que no todo es paro, latencia y desaceleración en nuestra provincia.

Que sí que hay personas que triunfan en lo suyo y llevan a gala ser de esta tierra. 

Así que 'SOY DE CÁDIZ'  quiere transmitir al visitante una afirmación intencionada de orgullo filial por una tierra.

Una provincia que se merece una mejor atención política plasmada en unos planes económicos reales.





Y, como la institución que ha organizado esta muestra es la que teóricamente aúna los esfuerzos municipales y comarcales de Cádiz para lograr mejorar nuestra pacata visión de futuro económico, muy bien que hace (dicho con ironía) la Diputación en disponer en sus paredes fotos donde sus políticos aparecen en compañía de algunos de estos 'seres aparte' bien admirables.










No son todas las fotos políticas, pero sí algunas significativas. Las cuales, como ciudadana gaditana, me sobran (y más en este año 'desgobernado').










Pero, porque me quiero quedar con el espíritu de apoyo a lo gaditano y a su gente y porque desecho bien rápida todo lo que signifique politiqueo de mesa y mantel, traigo aquí algunos de los testimonio de lo que significa ser gaditano/a para gente tan dispar como la que podéis ver en las fotos que tomé de la exposición.












Os dejo el listado por orden alfabético de apellido de los 21 personajes tan variados que conforman la muestra: 


Sara Baras, Alberto Campo Baeza, Pablo Carbonell, Jesús Castro, Hernán Cortés,  José Guerrero ‘Yuyu’, Anne Hidalgo, Ángel León, Elvira Lindo,  Paco Lobatón,  José Mercé, Niña Pastori, Álex O’Dogherty, Pepe Oneto, Juan José Padilla, José Pedro Pérez Llorca, Guillermo Pérez Villalta, Gisela Pulido, Joaquín Sánchez,  Manolo Sanlúcar y Alejandro Sanz.








Hasta el 18 de septiembre.
Lugar: Plaza de España s/n
Horario: De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h. Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 h
Entrada Libre