CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

domingo, 7 de agosto de 2016

CAPULLO DE JEREZ DE CONCIERTO EN CÁDIZ





Miguel Flores, Capullo de Jerez, participó el pasado miércoles 3 de agosto en un concierto flamenco en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz.







Le había visto en televisión y en la web.

Me habían hablado con fervor de su voz y su estilo, propio y definitorio.


Así que, tras una larga hora y media de flamenco fusión, (Lin Cortés, Nani Cortés, Yona Luna...), pasando por un corto  y buen momento con Sorderita (uno de los creadores de Ketama, aunque pronto descabalgado del proyecto)...





... llegó al escenario un jerezano del barrio de Santiago con arte flamenco único: el suyo, el del señor Flores Quirós, Capullo de Jerez.


Como podréis observar en el vídeo que grabé, y que aquí os adjunto,  tiene un registro especial que conjuga, con mucho arte y sin artificio ninguno, el desgarro, el pellizco simpático y algo gamberrete de quien sabe que canta flamenco para atraer y hacer sentir.






Conocerle en directo, oírle y verle hacer suyo el escenario fue un auténtico placer de los sentidos flamencos y de los reivindicativos (una de sus señas de identidad).

Una pena que la realización sonora del concierto no llegara nunca a estar bien encajada y a la altura de esta y del resto de las figuras que participaron en el concierto.

Para saber más de El Capullo de Jerez, Capu, (como le jaleaba 'su comando') aquí tenéis algunos interesantes enlaces:


Entrevista de Tamara García en Diario de Cádiz

De la revista 'deflamenco.com'

De la página El Arte de Vivir el Flamenco

Miguel Flores Quirós, wikipedia