CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

miércoles, 31 de agosto de 2016

IMÁGENES DE LAS ÚLTIMAS (¿?) BARBACOAS DEL TROFEO CARRANZA



En Cádiz, en un año, se ha pasado de querer declarar Bien de Interés Turístico Local un botellón con encanto de barbacoa en la playa, a decir adiós a esta reunión popular.

Las excusas para empezar a celebrar este ritual veraniego son la conclusión del último partido de fútbol del Trofeo Ramón de Carranza y el refresco nocturno del verano gaditano.

Ambos acontecimientos se suman y animan a los gaditanos y turistas a organizar una reunión de familias y/o de amigos donde brasear pescado y carne.

Y dónde mejor, más amplio y estupendo sitio que las arenas de las playas de la capital gaditana para  llevar a cabo semejante encuentro.

Las últimas, las que se han celebrado la noche del 13 al 14 de agosto, han supuesto más de 12 toneladas de basura para retirar de las arenas de La Victoria y La Caleta.

Es lo lógico y lo normal.

Pero, claro, si se va de ahorro municipal y respeto por un lugar tan importante como la playa, seguir con este botellón playero es un dislate que la actual corporación municipal ha decidido interrumpir 'por derecho'.

¡Adiós a este multitudinario macrobotellón playero que se une, también, al cierre del botellódromo de Granada!












































Algunas de las noticias de prensa que publicaron los periódicos en relación con este último encuentro de fiesta playera tras la final del Trofeo Carranza:

La Voz de Cádiz las dice 'adiós'.

La Vanguardia y las 'últimas barbacoas del Carranza'.

El Mundo y su 'prohibidas por ''Kichi''.

El Diario de Cádiz achaca al levante que 'se lleva las barbacoas'.

Un vídeo ('idiosincrático') publicado en ABC con la 'última noche de barbacoas'.