CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

martes, 6 de septiembre de 2016

TERCER AÑO DE BARRUNTO EN CÁDIZ




El sábado pasado se celebró en la Plaza Mina de Cádiz la tercera edición de BARRUNTO. Arte en la calle*. 








Un encuentro expositivo donde lo importante es 'sacar el arte a la calle para ponerlo delante del ciudadano de a pie' (como declaran los organizadores en su dossier de este año).






La asociación cultural BARRUNTO ha conseguido por tercer año consecutivo llenar de obras de arte los bancos de piedra y hierro de esta concurrida y alegre plaza gaditana dedicada al general Espoz y Mina (héroe de la Guerra de Independencia).






Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 22:00, quienes nos acercamos pudimos ver casi un centenar de dispares propuestas artísticas:









sketchers, ilustración, pintura, 














dibujo, cerámica, 













talleres, edición, 
pase de modelos, 














estampación, escultura, 











maquillaje corporal...










A la sombra de la variada flora de la Plaza Mina, los artistas presentaban sus propuestas a los viandantes que intercambiaban con ellos curiosidades y, espero, alguna que otra compraventa.








El rato que paseamos por la muestra hubo bastante movimiento de público y mucha conversación con artistas y acompañantes (imprescindibles soportes para tantas horas de muestra callejera).







Un pequeño 'pálpito' de lo que nos encontramos lo recogió Miguel Albandoz con su móvil en las fotos que acompañan este texto.









La iniciativa de BARRUNTO parece haber cuajado como despedida del verano turístico de nuestra capital.










Ha elegido un lugar y una época del año apropiados.











Espero asistir a su consolidación con una nueva edición el próximo año.








*BARRUNTO1. m. Acción de barruntar.  2. m. Indicio, noticia.              BARRUNTAR1. tr. Prever, conjeturar o presentir algo por alguna señal o indicio.