CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

miércoles, 4 de enero de 2017

OBSERVANDO CON SONIA ALONSO



Todavía hay tiempo para visitar la exposición  de dibujos de la madrileña Sonia Domínguez Alonso, Sonia Alonso, en el castillo de Santa Catalina de Cádiz.






Una muestra de su obra pictórica enmarcada en un único título: OBSERVANDO.






La artista de la asociación "Distrito Arte" nos hace contemplar a un mismo sujeto en diferentes poses.


















Según sus declaraciones del pasado mayo de 2016 al diario 'Andalucía Información' el núcleo de esta exposición se encuentra en  “la importancia de estar siempre en marcha, de tener ilusión y esperanza, avanzando siempre, incluso cuando no sepamos a dónde nos dirigimos”.
















Los elementos que acompañan al sujeto protagonista de sus dibujos son siempre líneas arquitectónicas.










En las dos docenas de láminas, Sonia Alonso parece querer que observemos si nosotros mismos, los observadores, somos capaces de encontrar tiempo para advertir cómo nos ven los demás.




La artista, en declaraciones a 'Diario de Cádiz', cuando se inauguró la exposición, decía que el origen de este trabajo estaba en la 'observación' de la gente caminando por Madrid: "Me di cuenta de que la gente iba así por Madrid, encorvada, solitaria, preocupada...".







Hasta el 15 de enero se puede ver esta sencilla llamada a la observancia de una artista que tiene taller de dibujo y pintura en activo en Madrid.