CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

jueves, 16 de febrero de 2017

CETA CON Ce DE GLOBAL




Traducido al español resulta ser un 

ACUERDO ECONÓMICO Y COMERCIAL GLOBAL 
entre la UE y Canadá.





Desde el 10 de junio de 2009 (en Montreal) hasta el 26 de septiembre de 2014 (en Ottawa) la administración canadiense y la de la Unión Europea han estado perfilando los artículos de un controvertido tratado económico que, finalmente se ha aprobado ayer, 15 de febrero de 2017.




BUSCAD UNA PORTADA 
DE PERIÓDICO DONDE 
SE HABLE DE ESTE 
IMPORTANTÍSIMO ACUERDO.

UNA O NINGUNA  
puede que halléis.




Demasiado tiempo para 'nada bueno'.

Más si se tiene en cuenta la opacidad y recelos de países europeos. Caso de Bélgica, donde la región de Valonia se opuso a la firma del gobierno belga.

El principal punto de oposición de este tratado está en que la UE va a pactar que 'tribunales al margen de la justicia de cada país puedan abordar conflictos de intereses entre estados e inversores'.

Mucho me temo que nuestros políticos se están 'despendolando' (en concreto: PP, PSOE , PNV y C's) en el parlamento de Estrasburgo y que la aprobación de estos acuerdos supone, una vez más, dejar la justicia laboral en manos de los dueños de empresas multinacionales y, despertemos de una vez, no en la delegación que con nuestro voto 'emanamos' a nuestros representantes políticos.


Para entender el CETA y lo que supone para nuestra economía os inserto un enlace a un breve y comprensible artículo de Julio González García, catedrático de Derecho Administrativo y Director del Instituto de Derecho Europeo de la UCM.