CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

jueves, 9 de febrero de 2017

¿PODEMOS IRÁ DEL TRAMPOLÍN AL SOFÁ ESTE 'FINDE'?


Esta mañana mientras desayunaba he tenido dos ideas cruzadas rondando por mi cabeza mientras bebía mi café con leche.

Cuando esperaba a que el tostador escupiera los dos trozos de pan y a que el microondas disparase la campanilla para sacar mi taza, estaba enfrascada en el capítulo del libro que estoy leyendo:
de

Al mismo tiempo, una cita del político conservador inglés y primer ministro HAROLD MACMILLAN, que había leído en mi agenda nada más levantarme, me golpeaba en alguna neurona con insistencia.

¡Menudo desayuno me estaban dando dos asuntos tan, en principio, alejados!

Pero, claro, por una parte el libro es un relato novelado de la resistencia griega ante la ocupación nazi y cómo sus protagonistas recuerdan aquellos años juveniles 70 años después. Una crónica que supera la visión de los protagonistas de los hechos y, también, se ocupa de interpretar cómo se enfrentan a los mismos sus sucesores históricos.

Y luego está la cita de MacMillan:


"Deberíamos usar el pasado
 como trampolín y no como sofá".


Una cita que proviene de este original algo más pesimista:


"(Too many people live too much in the past.) The past must be a spingboard, not a sofa".



Al final, cuando las tostadas fueron ingeridas y el jamón serrano se quedó dando sabor por todo el paladar, todo quedó encajado y vi cómo un partido que había nacido para poner en su sitio a un par de dinosaurios de la Transición española este fin de semana puede que pase


del ...





Del it. trampolino, voz de or. germ.; cf. al. trampeln 'patalear'.
1. m. Plano inclinado y elástico que presta impulso al gimnasta para dar grandes
saltos.
2. m. Personacosa o suceso de que alguien se aprovecha para mejorar su
situación o posición.
3. m. Dep. Tabla elástica colocada sobre una plataforma y desde la que se lanza al agua el nadador.
4. m. Dep. Estructura al final de un plano inclinadodesde la que realiza el salto 
el esquiador.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

al...


Del fr. sofa, este del persa ṣoffe, y este del ár. clás. ṣuffah.

1. m. Asiento cómodo para dos o más personasque tiene respaldo y brazos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Y, lo peor es que, visto cómo actúan y en qué acaban convertidos los políticos españoles (esos seres que viven y se nutren del partido y de la administración desde pequeñitos y con afición manifiesta a no soltarse de esta ubre), mucho me temo que Podemos nos va a dar,
OTRA VEZ  (y parece que no aprendemos nunca) ,
la misma porquería de 'estamos aquí como salvadores y no como  gestores inmaculados'.
¡Ojalá me equivoque!