CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

lunes, 10 de abril de 2017

BORRIQUILLA. SEMANA SANTA JIENENSE.



Cuando tienes tiempo antes de coger el tren y todas las calles ocupadas, cortadas o desviadas porque las procesiones de Semana Santa inician la toma de una ciudad, o te evades o te dejas llevar.

Ayer me encontré en la renacentista Jaén con la imagen de la Virgen del paso de la Borriquilla cuando subía por la calle Rastro hacia la catedral, eludiendo el colapso de la calle Bernabé Soriano (plagada de palcos).

Envuelta por un gentío diverso y parada en un cruce de calles, atrapada por un trono enorme movido a costal me resultó imposible no dejarme llevar y recoger el momento en que la imagen giraba para coger una calle diagonal cuesta abajo.

Aquí está el vídeo que tomé para quienes gustan de la música y el momento tan 'semanasantero' popular y alejado de la playa, el mar y el chiringuito.







Cofradía: Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, María Santísima de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apostol.

Fundación: 1946.

Sede: Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque. 

Paso: María Santísima de la Paz.

Autor: Antonio José Dubé de Luque, 1991. 

Lugar de las imágenes: cruce de la C/ Virgen de la Capilla con la C/ Rastro. Jaén.