CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

lunes, 10 de abril de 2017

GLORIA GARRASTÁZUL HOMENAJEA A VAINICA DOBLE EN CÁDIZ



...ya no quieres solomillo...



En la Sala San Juan Alta del Castillo de Santa Catalina de Cádiz, hasta el 28 de junio, podéis contemplar un trabajo de diseño e ilustración acompañado de carteles con letras de canciones muy curioso.





Su autora es 
GLORIA GARRASTÁZUL ANTÚNEZ
ilustradora, acuarelista , diseñadora... gaditana.




Con cemento y hormigón, para ti, para ti, mi amor...


Alma mater de Capacero Estudio de Diseño, un lugar donde encontraréis acuarelas, postales, broches... en venta y donde Garrastázul recoge encargos de diseño artístico. 






Artista licenciada en Medicina que se sirve de estos estudios para conseguir obras donde el cuerpo humano, sus interioridades, más bien, sean centro de algunos de sus trabajos (ilustraciones para MacGraw Hill, por ejemplo).









... y está dedicada... 

¿Quiénes fueron Vainica Doble?












GLORIA GARRASTÁZUL es artista, pero también es empresaria y, como tal, no le importa comunicar a sus espectadores de forma simple cómo elabora sus obras expuestas.






En la exposición que visité, las ilustraciones de gran formato se acompañaban de los textos de las canciones del dúo Vainica Doble.


La Ballena Azul... se muere de amor... no encuentra pareja...
Si pincháis en los pies de las fotos que saqué de algunos de los cuadros de Garrastázul, enlazaréis con las canciones cantadas por Gloria van Aerssen y Carmen Santonja (Vainica Doble) a las que la autora de la exposición hace referencia con la transcripción de los textos de las mismas junto a su correspondiente obra.