CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

sábado, 23 de diciembre de 2017

RESTOS MORTALES DE DONNA LEON



Llevo leyendo a Donna Leon muchos años.


Su comisario Brunetti ha sido protagonista de 26 historias que he devorado con más placer que disgusto.

En todos los casos a los que este policía veneciano se ha tenido que enfrentar, Donna Leon, ha extrapolado grandes temas universales y de actualidad al entorno geográfico de la Laguna de Venecia






La autora norteamericana afincada en Venecia ha relatado a lo largo de un cuarto de siglo historias de trata de personas, drogas, mafia, corrupción, sobornos, maltratos...

He terminado de leer su última novela publicada en España:

 RESTOS MORTALES

y me ha gustado sobremanera.



Donna Leon aporta un punto de vista muy personal, conciso y ácido sobre algo que ha marcado en la portada de su obra a modo de subtítulo:


'QUIEN DESTRUYE LA NATURALEZA

SE DESTRUYE A SÍ MISMO.'


Con esa premisa, la historia de 'Restos Mortales' es tan simple, aparentemente, como que un hombre hastiado de su vida profesional (Guido Brunetti) entabla una amistad con un 'hombre bueno' (Davide Casati) en un entorno particularmente sereno (la isla de Sant'Erasmo, la más grande de la laguna de Venecia).



Página 339 'Restos Mortales'



Casati hace que Brunetti descubra un entorno idílico lleno de amenazas ocultas que ponen a prueba la cordura y el temple de estos dos hombres.

Cuando la tragedia emerge, nuestro comisario tendrá que enfrentarse a los monstruos que la vida produce y que, a veces, pueden recuperarse en hombres renacidos.

Son 352 páginas llenas de reflexiones ecologistas, psicológicas y humanas que te tocan el alma y que no he podido soltar hasta llegar al final.

Editorial: Seix Barral
Colección: Crimen y Misterio
Precio Rústica con solapas: 18,50€
Ebook: 9,99€