CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

jueves, 15 de marzo de 2018

LA ELEGANCIA PIERDE A GIVENCHY


El sábado pasado,10/03/2018, falleció el modisto, diseñador, creador... HUBERT DE GIVENCHY.

Hay suficiente biografía, apuntes, entrevistas y obituarios dedicados a él, su obra y su importancia que no siento que tenga que sumarme a ello para no tener nada realmente nuevo o impactante que anotar.

No obstante, sí necesito reflejar en este blog mi profunda admiración por este señor francés, de origen nada humilde y de una ELEGANCIA que, al menos para mí, supo transmitir tan sólo con su postura.

Cuando no conoces a alguien salvo por sus apariciones públicas y sus contadas y breves declaraciones, tienes que, o bien callarte, o bien opinar con las pocas referencias alejadas que has podido percibir.

En mi caso, sin mediar ningún tipo de obsesión por el personaje, sí he de reconocer que sus prendas, sus trajes, sus vestidos... me han fascinado siempre.

Aun sabiendo que el icónico tipo de Audrey Hepburn (o de Jackie Kennedy) está a una distancia sideral tanto de mi complexión física como de mi poder adquisitivo, hay algo en H. de GIVENCHY que hace que te detengas a mirarle y a mirar con aprecio cualquiera de sus propuestas a lo largo de su trayectoria.

Creo que su vida y su obra han ENCAJADO al FINAL con un cierre vital tan SAVOIR-FAIRE que te deja, en medio de las desagradables noticias que vivimos este final de invierno, un REGUSTO SILENCIOSO de saber muy bien QUÉ ES LA BELLEZA según los parámetros de:



Gracias a una de las creaciones que trajo a la EXPOSICIÓN del MUSEO THYSSEN de MADRID en 2015 y a su lema más conocido, dejo aquí mi homenaje al último grande del oficio de VESTIR:


Montaje fotográfico a partir de imagen tomada de esta dir. 






Por cierto, no le busquéis en su marca de moda porque vendió su nombre a LVMH en 1988.