CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS
Uso de las entradas de este blog.

miércoles, 4 de julio de 2018

CANCIONES SIN FRONTERAS.


Dos propuestas para escuchar.

Dos canciones a años luz.




La primera pertenece y es cabecera en la serie de televisión alemana Babylon-Berlin

Años 30. Berlín. Justo antes de que el Nazismo alcanzara el poder. 

Los cabarets berlinenses. Las 'bacanales' sociales y políticas.

Si podéis no os perdáis las dos temporadas que ha realizado la cadena Sky 1 alemana.

Ojalá sigan llevando a pantalla la serie de libros protagonizada por el comisario Gereon Rath  escrita por Volker Kutscher.

Por el momento podéis haceros con los tres primeros libros de la serie en español: 'Sombras sobre Berlín', Muerte en Berlín' y 'Un gángster en Berlín'.



Babylon Berlin - Zu Asche zu Staub



La segunda es una divertida interpretación que el trío vascofrancés KALAKAN realizó de la popular canción 'Sagarra Jo' (Golpear/machacar la manzana-para obtener la sidra) en 2013.

En el vídeo de la canción, el actor Gorka Otxoa intenta estar al nivel danzante de la reina del pop, Madonna, en cuya gira de 2012, KALAKAN (charlando en euskera) fueron teloneros con  txalaparta y tamboril incluidos.



Gorka Otxoa baila el 'Sagarra Jo' de Kalakan al estilo Madonna



Puede que alguien recuerde que, hace más de 40 años, esta canción se hizo popular con OSKORRI, con el título 'Aldapeko Sagarreren' (del cancionero popular vasco).

Compararla  y disfrutarla con esta reinterpretación de Thierry Biscary, Jamixel Bereau y Xan Errotabehere (los tres componentes de KALAKAN) sirve para actualizar un recuerdo que hace sonreír. 

Sin más. ¡DISFRUTEN!